Nadal sobrevivió a un partido de largos rallys como dramático frente a Medvedev por 6-7(3), 6-3 y 7-6(4). El de Manacor salvó incluso un punto de partido y sigue con chances de clasificar a semifinales. En el otro partido del grupo Agassi, Stefanos Tsitsipas venció con contundencia al alemán Alexander Zverev por 6-3 y 6-2 en 1 hora y 14 minutos. Con este resultado el griego avanzó a semifinales.

El español Rafael Nadal y Daniil Medvedev reeditaron la final del Us Open de este año, incluso repitieron el dramatismo de un partido que contó con una remontada de Nadal 1-5 en el tercer set, en el cual salvó 1 match point. En el primer set Nadal al igual que en los sets versus Zverev no pudo generar puntos de rotura, de todos modos el ruso tampoco pudo quebrar y se definió en el tie break, 7-3 para Medvedev. 

En la segunda manga Nadal golpeó primero y tomó el servicio del número 4 del mundo para liderar el marcador a lo largo del set. Medvedev comenzó a cometer muchos errores y entregó licencias desde su servicio, tal es así que Nadal volvió a quebrar en el octavo juego y se llevó el parcial por 6-3. 

En el último set, Medvedev fue quien golpeó primero y estuvo 4-0 y 5-1 arriba pero Nadal no dio el partido por perdido, salvo un match point sacando justamente 1-5, con un drop shop a contrapierna. Pero después pasó al frente 6-5 para delirio del público. Al ruso no le tembló el pulso y con 3 aces y un servicio ganador forzó el tie break. En el desempate ambos buscaron abrir al rival por el lado del revés; Nadal con cambios de ritmo y menor cantidad de errores ganó 7-4, justamente el español ganó 3 puntos más en todo el partido. 

Stefanos Tsitsipas, 7 del ranking tuvo nuevamente una actuación sólida y derrotó a Alexander Zverev (7°) en sets corridos para estirar 4-1 el historial entre ambos y avanzar al grupo de los cuatro mejores del certamen.

En el primer set el griego se llevó los últimos 3 juegos del parcial y se lo llevó por 6-3. En el comienzo del segundo set quebró de entrada y volvió a quebrar en el octavo juego para ganar 6-2. Zverev deberá triunfar sobre Medvedev para sacar boleto a semifinales, independientemente de lo que suceda en el duelo entre Nadal y Tsitsipas.

VAVEL Logo
Sobre el autor