Federer quería alzar el séptimo trofeo pero como el año pasado, no pudo avanzar a la final. El suizo perdió en sets corridos frente a Stefanos Tsitsipas. El griego definirá las Finales ATP contra Dominic Thiem, verdugo de Alexander Zverev, campeón defensor. 

Tsitsipas jugó mejor los puntos importantes y su servicio lo salvó en varias oportunidades. Por su parte Roger Federer convirtió 1 quiebre de 12 oportunidades y se mostró errático con su drive. 

En el primer set Tsitispas tomó el servicio de Federer en el arranque del partido y sostuvo esta diferencia para llevarse el set por 6-3. Federer tuve 6 breakpoints e incluso tuvo tres oportunidades consecutivas cuando el griego sacó 3-2, 0-40 pero no pudo doblegar al de Atenas.

En el segundo set Tsitsipas quebró en el segundo game para mandar 2-1. Rápidamente Federer recuperó el servicio en su cuarta oportunidad del game para empatar el marcador. De todos modos cedió su servicio y no lo pudo recuperar. En definitiva triunfo 6-3 y 6-4 para Tsitsipas y pasaje a la final en su primera participación. 

En el otro choque de semifinales Dominic Thiem derrotó a Alexander Zverev por 7-5 y 6-3. En un primer set de puntos cortos, el austríaco quebró en el duodécimo game. Y en el segundo set, Thiem quebró en el sexto juego para mantener la distancia y cerrar el set por 6-3.

Con este resultado habrá un nuevo maestro ya que Thiem como Tsitsipas alcanzaron por primera vez la final. Además será la primera final con jugadores que juegan con revés a una mano desde la final del 2006 en Roger Federer y James Blake.