El griego Stefanos Tsitsipas derrotó al austriaco Dominic Thiem en la gran final de la Copa de Maestros y logró a sus 21 años y en su primera participación, ganar el Masters.

El nacido en Atenas, fue justamente el ganador el pasado año de las Finales del “NextGen” en Milán y ya en el partido logró recuperarse anímicamente tras ceder el primer set, para vencer a Thiem en dos horas y 35 minutos, y quedarse con el título más importante de su temprana carrera.

La primera manga fue muy pareja, ambos tenistas no cedían su servicio, sino que era junto al revés de una mano, sus principales cartas para llevarse este partido. Recién en el tiebreak se pudo definir el primer set y fue para Thiem quien se mostró un poco más sólido para cerrar el set.

Ya en el segundo set, el griego lograría soltarse y dominaría por completo las acciones, logrando quebrarle en más de una oportunidad el saque al austriaco para llevarse por 6-2 la manga y estirar la final a un último set para definir al campeón.

Y el tercer set fue un calco del primero, la única diferencia era el físico ya que ambos tenistas sentían el desgaste. Pero fue un set de un alto tenis, deslumbrando al público con su duelo de revés a una mano y regalando grandes jugadas que volvería a definirse en tiebreak. Nuevamente el encuentro se estiraba por el nivel parejo que mostraban, quizás el griego estaba más flojo con su servicio, pero Thiem cometió varios errores forzados.

Y en el tiebreak comenzaron con “mini” quiebres por lados, pero el flamante número seis del mundo supo mantener la calma y aprovechó los errores de su rival y con un saque abierto y la devolución de Dominic que iba afuera, Stefanos Tsitsipas se coronaba campeón de la Copa de Maestros.

Con este triunfo, Tsitsipas se convirtió en el campeón más joven del torneo desde que el australiano Lleyton Hewitt lo ganara en 2001 con apenas 20 años. En tanto que los estadounidenses McEnroe con 19 años y 11 meses, Pete Sampras con 20 años y tres meses y André Agassi con 20 años y tres meses fueron los más jóvenes en ganar este evento.

El nacido en Atenas logró su tercer título en el año, luego de haber ganado los APT de Marsella y Estoril y finalizara el año como número seis del mundo.