Copa Davis: Argentina barrió a Chile en el debut
May

El lunes comenzó la ronda final de la Copa Davis, con su nuevo formato y con sede en Madrid. Hoy le tocó el turno a Argentina que dio un gran paso hacia la clasificación ya que barrió a Chile 3-0 y habiendo ganado todos los partidos en sets corridos. El próximo rival de la Albiceleste es Alemania y en caso de ganar a los europeos asegurará su clasificación a cuartos de final.

En el primer turno abrieron la serie las segundas raquetas de cada país, sobre la pista dura de Madrid. Guido Pella derrotó a Nicolás Jarry en un partido que se presentaba de peligro para el bahiense, puesto que estaba 0-3 (2 duelos en Challenger) en la serie vs el chileno. De todos modos Pella hizo pesar su presente, se aprovechó de la gran cantidad de errores no forzados de Jarry y le dio el primer punto a Argentina.

Schwartzman sentenció el triunfo argentino. Foto: Davis Cup
Schwartzman sentenció el triunfo argentino. Foto: Davis Cup

Después fue el turno de Diego Schwartzman, quien tuvo una actuación contundente frente a Cristian Garin. El Peque impuso su jerarquía y aplastó doble 6-2 al trasandino. Tras el partido el porteño dijo que fue uno de los mejores partidos de su carrera. 

Con el triunfo de la serie asegurado salieron a la pista Máximo González y Leonardo Mayer contra la dupla Poldnik Castillo- Nicolás Jarry. Los argentinos empezaron 0-2 pero quebraron a Castillo para igualar el marcador y después volvieron a tomar el servicio de Castillo en el octavo game y cerraron 6-3 el primer set. La segunda manga fue más pareja ya que cada pareja de hacía fuerte desde el servicio. Pero los argentinos quebraron en cero a los chilenos en el undécimo juego y ganaron 7-5 el set.

MEDIA: 5VOTES: 1
VAVEL Logo