Copa Davis: Canadá venció a Australia y es el primer semifinalista

Vasek Pospisil ganó en singles y junto a Denis Shapovalov el dobles para clasificar a Canadá a semifinales.

Copa Davis: Canadá venció a Australia y es el primer semifinalista
Pospisil y Shapovalov siguen firmes. Foto: Tennis Canada
fernando-castillo
Por Fernando Castillo

La serie entre Canadá y Australia abrió la serie de cuartos de final de las finales de la Copa Davis, en Madrid. El cruce tuvo como ganador a Canadá, que definió la serie en el dobles. El equipo norteamericano consta de solo dos jugadores: Denis Shapovalov y Vasek Pospisil, quienes se vistieron de héroes y lograron pasaje a las semifinales, allí esperan por el ganador de Serbia versus Rusia. 

En el primer turno Vasek Pospisil, alguna vez top 25 del mundo, continuó con su semana idílica y venció en sets corridos al australiano John Millman, quien reemplazó a Nick Kyrgios que estaba lesionado. El canadiense de esta manera logró su cuarta victoria en individuales tras doblegar al oceánico por 7-6 (7) y 6-4, en lo que fue un partido muy equilibrado. 

En el segundo partido, Denis Shapovalov por Canadá y Alex de Minaur por Australia reeditaron la final junior de Wimbledon 2015, en la que triunfó el australiano con una remontada. Además, fue un duelo de top 20 de 20 años. El primer set lo ganó Shapovalov por 6-3 mientras que de Minaur se quedó con el segundo también por 6-3 para mantener con vida a su nación. Y en el tercer set se vio lo mejor de ambos jugadores que luchaban por tomar la iniciativa en un partido vertiginoso definido 7-5 para de Minaur.

Con la serie empatada Shapovalov se tomó revancha y junto a Pospisil golpearon en los momentos justos para llevarse el encuentro 6-4 y 6-4 sobre John Peers y Jordan Thompson. Con este resultado Canadá se clasificó para las finales de Copa Davis de la edición 2020, también a realizarse en Madrid.