La Copa ATP tendrá su debut en el circuito y será la primera prueba de los tenistas en el 2020, este nuevo torneo repartirá un total de 15 millones de dólares en premios, además dará un máximo de 750 puntos individuales y otros 250 para dobles. Los 24 equipos participantes quedaron repartidos en seis grupos de cuatro naciones cada uno.

El sorteo de la ATP Cup se dio a conocer el pasado 16 de septiembre, con Brisbane quedándose con el Grupo A y F como sede, Perth con el Grupo B y D, mientras que Sydney obtuvo los dos grupos restantes C y E. El 14 de noviembre, los últimos cinco clasificados se colocaron en el sorteo, junto con Bulgaria, quien reemplazó a Suiza después de que se bajara de la competencia porque Roger Federer no sería parte del evento. Además, el país anfitrión, Australia recibió un wildcard para participar del torneo.

Los seis ganadores de cada grupo y los dos mejores segundos avanzarán a la fase de eliminación directa. En este caso los cuartos de finales se disputarán entre el 9 y 10 de enero, las semifinales serán el 11 y la gran final se disputará el domingo 12 de enero.

Por el lado de Argentina, el equipo estará integrados por Diego Schawartzman, Guido Pella, Máximo González, Juan Ignacio Londero y a Andrés Molteni y compartirán el grupo E con Croacia, Austria y Polonia. El debut del combinado nacional será el sábado 4 de enero frente a los polacos en Sydney.