El primero en salir a la cancha fue Guido Pella, quien se midió frente a Kamil Majchrzak, número 101 del ranking ATP. El bahiense arranco el encuentro firme y jugando muy bien, lo que llevo a encaminar con claridad el primer set en su favor.

Las cosas cambiaron mucho en la segunda manga ya que Majchrzak entró en partido y se adjudicó el segundo set para definir todo en un tercero y último. El argentino recuperó su nivel y fue demasiado para su rival, dejando el primer punto en manos de Argentina por 6-2, 2-6 y 6-2.

En el segundo punto, Polonia le puso suspenso a la serie y logró igualarla gracias a la victoria de Hubert Hurkacz sobre Diego Schwartzman por 4-6, 6-2 y 6-3. El argentino había comenzado mejor dominando por completo a su rival, más cuando se llevó el primer set, pero las altas temperaturas le jugaron una mala pasada al Peque y fue superado los siguientes sets por el polaco.

Luego de la derrota, el argentino se expresó acerca del calor y como lo sufrió: "Era el primer partido con este tiempo, con 45 grados en la cancha es muy difícil jugar, difícil estar preparado en cada punto".

Pero, finalmente la pareja integrada por Máximo González y Andrés Molteni, dos especialistas en dobles, lograron superar con contundencia a Hurkacz y Lubasz Kubot para adueñarse de la primera victoria en el certamen por 6-2 y 6-4.

Argentina volverá a jugar el próximo lunes ante Austria y en el caso que los liderados por Gastón Gaudio ganen la serie, el combinado nacional se clasificaría a los cuartos de final de la ATP Cup.