Dos de los tres integrantes del Big Three se mantienen muy sólidos y despliegan su mejor tenis, todo parece indicar que no hay nadie capaz de frenar el nivel que traen tanto el suizo como el serbio.

El primero en salir a la cancha fue Novak Djokovic, el actual número dos del mundo, quien no tuvo ningún tipo de complicaciones para vencer al japonés Tatsuma Ito. El resultado fue contundente en favor del nacido en Belgrado ya que ganó por 6-1, 6-4 y 6-2 en tan solo una hora y 35 minutos de partido para dar otra gran muestra de que es una de los grandes favoritos al título. Ya en tercera ronda, su rival será Yoshihito Nishioka, quien viene de vencer a Daniel Evans.

Luego llegó el turno de su majestad, Roger Federer, quien volvió a desplegar toda su elegancia y logró pasar de ronda sin ningún tipo de complicaciones. El suizo arrollo a Filip Krajinovic por 6-1, 6-4 y 6-1 en poco más de hora y media de partido.

El número tres del mundo se verá las caras con John Millman en la tercera ronda, quien venció a Hubert Hurkacz y el dato a tener en cuenta, es que el australiano ya logró derrotar al suizo en el US Open 2018.

Y las sorpresas del día no tardaron en llegar, porque tanto Matteo Berrettini y Grigor Dimitrov, quedaron eliminados del primer Grand Slam del año. El italiano cayó ante Tennys Sandgren por 7-6, 6-4, 4-6, 2-6 y 7-5, mientras que el búlgaro se despidió frente a Tommy Paul, en cinco sets, con un marcador de 6-4, 7-6, 3-6, 6-7 y 7-6.