En el cuadro de damas hubo presentación de las principales preclasificadas y también de varias ex campeonas de Grand Slam en la cuarta jornada del Australia Open. No hubo sorpresas por parte de las favoritas que siguen imponiendo su jerarquía en el primer Grand Slam del año. Y la española Carla Suárez Navarro finalizó su última participación en Melbourne tras perder ante Iga Swiatek por 6-3 y 7-5; ya que la ibérica se retirará al final de la temporada.

Simona Halep (4), finalista en 2018 jugó con más velocidad de pelota y barrió a la británica Dart por 6-2 y 6-4. A tercera también avanzó Karolina Pliskova, 2 del mundo, quien no tuvo problemas y eliminó por doble 6-3 a la alemana Siegemund en el estadio Rod Laver. Previamente en esa cancha  la española Garbiñe Muguruza, bicampeona de Grand Slam, venció a la local Ajla Tomljanovic 6-3, 3-6 y 6-3, en 2 horas y 21 minutos.

Después de eliminar a María Sharapova, la croata Donna Vekic triunfó por sobre la francesa Alizé Cornet con parciales de 6-4 y 6-2. También tuvo una actuación convincente la alemana y campeona en 2016 del Australia Open, Angeline Kerber (17). La germana batió a la invitada australiana Hon por 6-3 y 6-2. Otra ex campeona de Grand Slam que salió a la cancha fue Jelena Ostapenko (Roland Garros 2017) pero perdió frente a la suiza Belinda Bencic (6) por doble 7-5.

Más resultados

Entre otros resultados también avanzó la holandesa Bertens (9), la estonia Kontaviet (28) y la kazaja Diyas. Mientras que la checa Muchova, sembrada 20, cayó frente a la estadounidense Bellis por doble 6-4. Además, la belga Mertens (16) también se instaló en ronda de 32. Y Camila Giorgi, de Italia, eliminó a Svetlana Kuznetsova ex campeona del Us Open y Roland Garros.