El Abierto de Australia definió a cuatro cuartofinalistas del cuadro inferior del torneo. El serbio Novak Djokovic detuvo las aspiraciones del argentino Diego Schwartzman que venía sin ceder sets. El marcador fue favorable al balcánico por 6-3, 6-4 y 6-4 en poco más de 2 horas. De esta manera el defensor del título extiende su récord 4-0 frente al bonaerense.

Djokovic alcanzó sus cuartos de final número 11 y tendrá como próximo rival al peligroso Milos Raonic (32). El canadiense sigue por la senda del triunfo tras eliminar al griego Tsitsipas, esta vez eliminó al croata Marin Cilic por 6-4, 6-3 y 7-5. En los antecedentes de Djokivic y Raonic, lidera el primero 9-0 y apenas ha cedido 2 sets. 

Por el lado superior del sector inferior también ganó el suizo Roger Federer. El helvético y campeón seis veces en Melbourne fue de menor a mayor para sacar del campeonato al húngaro Marton Fucsovics con parciales de 4-6, 6-1, 6-2 y 6-2. Curiosamente ambos se habían enfrentado en la misma instancia pero hace dos años, con triunfo del actual 3 del mundo, en sets corridos.

Por el boleto a semifinales, Federer se batirá ante el estadounidense Tennis Sandgren, quien sigue demostrando que Australia le sienta y venció al italiano Fabio Fognini por 7-6(5), 7-5, 6-7(2) y 6-2. El norteamericano, 100 del ranking, alcanzó por segunda vez los cuartos de final (la anterior en 2018), en tres presentaciones.