Australia Open: Se definieron los cuartos de final de Mujeres
Halep busca su primer título en Melbourne. Foto: Australian Open

La estonia Anett Kontaviet (28) terminó con la ilusión de la polaca de 18 años, Iga Swiatek y avanzó por primera vez en su carrera a los cuartos de final del Australian Open. El partido fue muy reñido y cambiante por los nervios de la instancia, además fue exigente desde lo físico, tanto que la polaca debió pedir médico tras ganar el tiebreak del primer set. De todos modos, la estonia de 24 años pudo remontar el partido y ganar por 6-7, 7-5 y 7-5.

La rival de Kontaviet por el boleto a semifinales es la rumana Simona Halep, cuatro del mundo y finalista en 2018, quien venció por doble 6-4 a Elise Mertens, quien también tuvo su mejor resultado hace dos años cuando estuvo entre las cuatro mejores del torneo oceánico. La rumana busca su tercer título de Grand Slam tras coronarse en Roland Garros 2018 y en Wimbledon el año pasado. 

Completa la parte baja del cuadro la Garbiñe Muguraza, la española eliminó a la top ten Kiki Bertens por 6-3 y 6-3. La ibérica tendrá como rival a la rusa Anastasia Pavlychenkova, quien dio cuenta de la alemana Angelique Kerber (campeona del 2016) por 6-7, 7-6 y 6-2 en un partidazo. Completan el cuadro los duelos entre Barty(1) vs Pliskova (7) y Kenin (15) vs Jabeur

VAVEL Logo