Sofía Kenin es la nueva campeona del Abierto de Australia
Kenin dio la nota y alzó la copa. Foto: Australian Open

La final del Abierto de Australia tenía por un lado a la estadounidense Sofía Kenin, de 21 años y preclasificada 14, quien estaba en su primera final de Grand Slam; y por el otro, la española Garbiñe Muguruza, ex 1 del mundo y campeona de Roland Garros y Wimbledon en el pasado.

Una final que rompió los pronósticos y que enfrentaba la juventud versus la experiencia de la española. Curiosamente ambas jugadoras no nacieron en los países que finalmente representan, Kenin nació en Rusia mientras que Muguruza en Venezuela. 

El primer set fue el más equilibrado puesto que hubo paridad hasta el 4 iguales, en un comienzo marcado por la tensión. Finalmente Muguruza, tras sostener su servicio, logró quebrar a la norteamericana y se llevó el parcial 6-4. Con un set en sus manos, sumado a su experiencia parecía que el partido era de la española, pero Kenin empezó a jugar con mayor soltura y desplegó su mejor tenis para barrer de la cancha a la ibérica. Con un tenis ordenado y mucha solidez desde el fondo de la pista Kenin no tuvo piedad y ganó los siguientes sets 6-2 y 6-2 para consagrarse como nueva monarca del Abierto de Australia. 

La Campaña de la campeona

Camino al título Sofía Kenin venció: en su debut a la italiana Martina Trevisan, proveniente de la clasificación, por 6-2 y 6-4; en segunda ronda a su compatriota Ann Li por 6-1 y 6-3. En la tercera ronda tuvo un ajustado triunfo sobre la china Shuai Zhang por 7-5 y 7-6(7), mientras que los octavos de final frenó a la ascendente Coco Gauff por 6-7, 6-3 y 6-0, en lo que fue si primera remontada en toda la campaña.

En los cuartos de final, Kenin terminó con el sueño de la tunecina y sorpresa del torneo, Ons Jabeur por doble 6-4. En semifinales la norteamericana dio el batacazo y venció a Ashleigh Barty, número 1 del mundo y figura local, por 7-6 (8) y 7-5. Y en la gran final, doblegó a Garbiñe Muguruza por 4-6, 6-2 y 6-2. 

MEDIA: 5VOTES: 1
VAVEL Logo