Un Argentina Open agitado
 Foto: Palco23

En la edición número 20 del ATP 250 de Buenos Aires, el torneo se preparó para albergar a grandes tenistas, el jugador que se llevaba todas las miradas era el austriaco Dominic Thiem, flamante finalista del Australian Open y campeón el torneo argentino en los años 2016 y 2018. Lamentablemente, el número cuatro del mundo no participó del torneo y desde allí se desencadenaron varias bajas. Además, el torneo tuvo grandes momentos y sorpresas.

1- La ausencia de las figuras

Días antes de comenzar el torneo, le comunicaron al hoy director del Argentina Open, Martin Jaite, el cual supo ser capitán del equipo de Copa Davis, que tanto Dominic Thiem, Matteo Berrettini y el flamante ganador del Córdoba Open Christian Garín, se bajaban del torneo. Y como si fuera poco, el español Fernando Verdasco, tuvo que bajarse horas antes de su partido debido a una fuerte gripe.

2- El campeón defensor afuera en primera ronda

Marco Cecchinato, el campeón defensor del título, quedó eliminado en la primera ronda ante Roberto Carballes Baena. Y así el italiano sigue con su mala racha en el año porque hasta el momento en los torneos que participo, cayó en primera ronda.

3- La Legión homenajeada en el Lawn Tennis

Tras cumplir 20 años el torneo, la organización decidió homenajear a todos los argentinos que supieron alzar el título y a aquellos que fueron finalistas. En el retrato aparecieron grandes leyendas del tenis argentino, como David Nalbandian, el actual capitán de Copa Davis Gastón Gaudio, Guillermo Coria, Leonardo Mayer, Juan Ignacio Chela, Agustín Calleri, quien es el presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Horacio Zeballos, Mariano Hood, Andrés Molteni y Gastón Etlis.

4- Una vez más, el torneo no tendrá a un argentino como ganador

Parece irreal, pero desde el año 2008 que un argentino no logra hacerse fuerte en casa, el último jugador argentino en quedarse con el trofeo fue David Nalbandian en el año 2008, venciendo en la final a su compatriota José Acasuso. Después de esa final, solamente cuatro argentinos fueron finalistas y no pudieron coronarse.

5- Final inédita

Este domingo, la final de este Argentina Open tendrá un nuevo campeón y saldrá entre el noruego Casper Ruud, el cual le dio vuelta el partido al cordobés Juan Ignacio Londero y su rival será el portugués Pedro Sousa, quien no tuvo que salir a jugar debido a que Diego Schwartzman, tuvo un desgarro que lo impido salir a disputar la semifinal. La curiosidad es que el tenista portugués había quedado eliminado en la Qualy, pero ante la baja de Garín, fue parte del cuadro principal y ahora está a un paso de conquistar Argentina.

VAVEL Logo