Una final sin argentinos 
Inédita definición Foto: Argentina Open

Sin dudas que la gran sorpresa de la jornada la dio el noruego Casper Ruud, quien venció a uno de los grandes candidatos al título, el cordobés Juan Ignacio Londero. La gran parte del encuentro fue dominado por el local, pero el calor y el cansancio fueron los enemigos del nacido en Jesús María.

El primer set fue dominado por el cordobés y solamente cedió una oportunidad de quiebre, donde la salvó y terminó llevándose el set por 6-4. Ya en la segunda manga, el argentino parecía tener abrochado su boleto a la final sacando para partido 5-4 en su favor, pero fue en ese momento donde el local cayó en un pozo anímico.

Finalmente, el noruego le quebró por primera vez el saque, emparejó el marcador y en el siguiente game, volvió a quebrarle el servicio y con su saque logró remontar y puso el 7-5 dejando la definición en el tercero.

Ya en el set definitorio, Londero se mostró completamente abrumado y el europeo aprovecho la situación y dominó de principio a fin la manga, quedándose con el set y el partido por 6-1.

En tanto que la segunda semifinal, no se jugaría debido a que Diego Schwartzman se bajaría por un desgarro, lo que le imposibilitaba saltar a la cancha. Por lo tanto, el tenista portugués, Pedro Sousa se clasificó automáticamente a la final del torneo argentino.

Con la particularidad que el portugués quedó eliminado en la última ronda de la qualy ante el argentino Facundo Bagnis, pero debido a la baja del chileno Garín, Sousa logró entra al cuadro principal y hoy se encuentra en la gran final.

De esta manera, por duodécima edición consecutiva el trofeo del Argentina Open quedará en manos extranjeras. El último triunfo de un argentino fue de la mano de David Nalbandian, quien venció en la final del 2008 a José Acasuso. Luego del triunfo del cordobés, tres argentinos alcanzaron la final, pero no pudieron coronarse.

VAVEL Logo