La ATP suspendió toda actividad por seis semanas debido al Coronavirus 
El tenis queda en pausa por el Coronavirus  Foto: Doble Falta

"La suspensión significa que todos los torneos del ATP Tour y el Challenger Tour previstos hasta el 20 de abril no tendrán lugar", fue el comunicado emitido este jueves por la ATP.

Esta decisión incluye a las siguientes competencias: El Masters 1000 de Miami, el ATP 250 de Houston, el ATP 250 de Marrakech, el Masters 1000 de Montecarlo, el ATP 500 de Barcelona y el ATP 250 de Budapest. Sumado el primer Masters 1000 de la temporada, Indian Wells, el cual no se disputó debido a que se confirmó un caso de coronavirus cerca de las instalaciones del torneo.

La cancelación de competiciones tendrá un impacto inmediato. Por lo tanto, no se terminarán de desarrollar los Challenger de Nur-Saltan y Potchefstroom, que se estaban llevando a cabo en Kasajistán y Sudáfrica.

El regreso a la actividad oficial se daría en el ATP 250 de Múnich, aunque no está descartado que el párate se extienda por un tiempo más y que corran peligro los Masters 1000 de Madrid y Roma, inclusive el segundo Grand Slam del año, Roland Garros.

Tanto la ATP como la WTA, ya habían informado días anteriores cuales iban a ser las medidas de seguridad a seguir en dichos partidos. Los alcanza pelotas no llevarían a los tenistas las toallas con las que tradicionalmente se secan, los tenistas no podrán firmar autógrafos y tampoco podrían regalar a la gente cualquier tipo de indumentaria como lo hacen al finalizar cada encuentro.

Además, la ATP estudia que los puntos del ranking mundial se congelen e incluso que los puntos perdidos en Indian Wells, se recuperen y que los tenistas no pierdan los puntos hasta que se vuelva a jugar, ya que, esto perjudica a todos los tenistas del circuito y lo lógico sería que no haya perdida de puntos.

VAVEL Logo