Diego Schwartzman cae en su debut en el US Open
 Diego Schwartzman cayó en la primera ronda del US Open. (EFE/Jason Szenes)

El argentino, Diego Schwartzman, cayó en la primera ronda del Abierto de los Estados Unidos, luego de ceder ante el británico Cameron Norrie por parciales de 3-6, 4-6, 6-2, 6-1 y 7-5.

Schwartzman, noveno preclasificado, tuvo un muy buen inicio en el partido al imponerse en la primera manga por 6-3 haciendo uso de su potente revés y logrando más de cinco tiros ganadores. En el segundo parcial, el argentino evitó que Norrie pudiera establecer su juego quebrando su saque en dos oportunidades para así ponerse en ventaja en el marcador, y alcanzar la victoria con un resultado final de 6-4.

Sin embargo, para la tercera y cuarta manga, el británico demostró jerarquía y solidez ganando la mayoría de los puntos con su primer saque, para remontar y llevarse los dos siguientes sets por 6-2 y 6-1. Ya en el último parcial, Norrie se impuso por 7-5 y cerró el encuentro en tres horas y 58 minutos. 

En la segunda ronda, el británico se deberá medir ante el argentino Federico Coria, quien consiguió su primera alegría en el cuadro principal de un Grand Slam al derrotar al taiwanés Jason Jung por 2-6, 4-6, 6-4, 6-1 y 2-0 y abandono del jugador asiático. Norrie y Coria no registran ningún duelo previo en el circuito.

En el segundo Grand Slam del 2020, Schwartzman perdió por primera vez desde el 2017 en la primera fase de uno de los cuatro grandes, y ahora, se deberá preparar para la gira europea que tendrá inicio el próximo 8 de septiembre en el ATP 250 de Kitzbühel, Austria.

El US Open es el primer certamen de esta categoría realizado luego del "parate" por la pandemia, recordando que el Abierto de Australia fue el único que sí se pudo llevar a cabo previo a la crisis por el Covid-19. El evento tiene como sede el complejo Billie Jean King National Tennis Center de la ciudad de Nueva York, y repartirá un total de 53.4 millones de dólares en premios, casi el 95% del monto total de la edición del 2019.

 

VAVEL Logo