
Nicolás Kicker volvió al circuito profesional luego de la suspensión que sufrió por corrupción y el arreglo de partido. Le ganó a Luciano Carnevale (de 19 años; 2101° del ranking ITF) por 6-0 y 6-0 en la pre-qualy del Argentina Open.
"Estaba muy ansioso, mucho nervio, porque hace dos años y ocho meses que no compito. Con el transcurso del partido me fui soltando, pude disfrutar, que es lo más importante. Muy contento de poder competir”, dijo el tenista de 28 años luego de su victoria. Contó además que antes de que el partido finalice, comenzó a festejar su pase a la siguiente ronda. “Estaba ahí en game, a medida que iban pasando los puntos, con todo lo que pasé, me emocioné. No sé con quién juego mañana. Quiero disfrutar de jugar al tenis que es lo que sé hace, concluyó.
Oriundo de la ciudad de Merlo había sido suspendido por la TIU (Unidad de Integridad del Tenis) tras haber sido encontrado culpable de arreglar partidos en los Challengers de Padua y Barranquilla en 2015. La suspensión que le dieron había sido originalmente por tres años y una multa económica de 25 mil dólares (después le redujeron cuatro meses el castigo). Su último partido oficial había sido el 21 de mayo del 2018 en el ATP 250 de Lyon, Francia .
Su próximo rival será Fermín Tenti, de 23 años y puesto 578° de la ATP. El ganador de este torneo consigue un puesto en el pre-tournament y el vencedor consigue la plaza para el cuadro principal. Todavía le queda camino al tenista para el torneo final.
