Australian Open abrió sus puertas luego de la incertidumbre que generó el caso positivo de un trabajador en el hotel Hyatt donde se hospedaban 130 jugadores y la posible suspensión del torneo. Entre las quejas de los jugadores por la falta de entrenamiento y las duras restricciones por parte de los protocolos sanitarios, volvió a picar la pelota en el Rod Laver Arena. Para los argentinos no fue el mejor comienzo ya que el único que pudo pasar de fase fue Schwartzman. El “peque” (n°9 del ranking ATP) venció al sueco Elías Ymer (205°) por 7-6 (7-3), 6-4, 2-6 y 6-2 en tres horas y nueve minutos.

Se esperaba choque de argentinos en esta primera ronda. Federico Delbonis (80°) se iba a enfrentar a Juan Ignacio Londero (83°). Debido a que Delbonis se diera de baja por una lesión en su espalda, Londero tuvo que enfrentar a Alexander Muller (210°) que entró como lucky loser. El cordobés no tuvo su mejor tenis y perdió 4-6, 6-3, 6-0 y 6-3. El francés será el rival de Schwartzman en la siguiente ronda.

En la mañana del domingo fue el turno de Federico Coria (92°). El rosarino sufrió el saque potente y la volea de Milos Raonic (14°) quien se llevó la victoria por 6-3, 6-3 y 6-2.

Mañana jugarán los últimos dos argentinos. Guido Pella (44°) hará su debut en Australia frente al croata Borna Coric (25°) mientras que por el cuadro femenino será el estreno de Nadia Podoroska (47°). La tenista argentina, que viene de eliminar a Petra Kvitova (9° del mundo) en el WTA 500 Valley Classic, enfrentará a la estadounidense Christina McHale (84°). Ambos encuentros serán a las 21:00hrs (hora argentina)

VAVEL Logo
Sobre el autor