Next Gen: una de cal y una de arena

Finalizó la fase de grupo de la Next Gen ATP Finals con la eliminación de Juan Manuel Cerúndolo y la clasificación de Sebastián Báez a semifinales.

Next Gen: una de cal y una de arena
Foto: ATP Tour
juli_lattanzio
Por Julián Lattanzio

La Next Gen ya superó la Round Robin, en la cual Juan Manuel Cerúndolo se vio superado por el tenis que demostraron sus rivales, quedando eliminado después de perder los tres partidos. Mientras, Sebastián Báez fue una de las grandes revelaciones del torneo con su gran desempeño que le permitió superar la fase como segundo de grupo, tras ganar a dos de sus rivales.

Báez es una, sino la, revelación del certamen que se desarrolla en Milán, Italia. Gracias a un juego muy agresivo  y a su rápida adaptación al torneo le permitió, al actual número 111 del mundo, ganarles al italiano Lorenzo Musetti en su primer partido y al francés Hugo Gaston. El pasaje a la siguiente instancia se cerró con la victoria ante el francés número 67 del ranking por 4-3 (7-2), 4-2 y 4-2 en una hora y cuatro minutos.

De esta manera, el bonaerense se consagró como el primer sudamericano en clasificar a las Semifinales, donde tendrá que enfrentarse con Carlos Alcaraz, primer preclasificado y principal candidato a quedarse con el título, con un horario aproximado para las 17. El vencedor se cruzará con el ganador de la otra semifinal, que tiene como protagonistas a los estadounidenses Sebastian Korda y Brandon Nakashima, y que iniciará a las 15.

En declaraciones con la prensa post clasificación Báez expresó sus sensaciones: "No estoy feliz por estar en semifinales sino porque Argentina tendrá un representante en una instancia tan importante de un torneo como este. Estoy orgulloso de haberle dado eso al país y mañana lo voy a usar para seguir motivado"

Por otro lado, Cerundolo finalizó su participación con la derrota frente al noruego Holger Rune 4-1, 4-2, 1-4 y 4-1. Su eliminación responde a lo poco acostumbrado a jugar en otra superficie que no sea polvo de ladrillo (cuenta con solo cinco partidos profesionales en canchas duras). En este sentido, el 91 del ranking ATP tuiteó: “Se terminó una semana distinta, pero increíble a la vez. Mucha experiencia obtenida y me llevo cosas para el futuro. Hoy ya se jugó mejor pero falto un poquito. A seguir mejorando”.

El recorrido de Cerúndolo durante la exhibición lo deja con tres derrotas (frente a Alcaraz, Nakashima y Rune) y solo con tres sets ganados.