En la semana previa a la mayor cita sobre arcilla de la temporada, el torneo de Dusseldorf se presenta como un excelente albergue para que varios tenistas lleguen a punto y otros como es el caso de Guido Pella, pueda seguir afianzando su tenis y sumando puntos en su primera temporada sumergido completamente en el ATP.

El bahiense está exprimiendo al máximo esta oportunidad, luego de atravesar la qualy y derrotar en la primera vuelta Lukasz Kubot, hoy consiguió su mejor victoria como profesional dejando en el camino a Janko Tipsarevic 7-6 (7-1), 6-1. El serbio partía en el torneo alemán como primer sembrado y actualmente ocupa el puesto 11º del ranking ATP. Pese a que el ex top ten no atraviesa un gran momento físico (la semana pasada se bajó de Roma) ,es meritoria la victoria del chico argentino que luego de un primer set parejo, dominó y terminó frustrando totalmente al europeo.

Hasta el momento Pella está sumando 57 puntos que le permitirán subir algunos peldaños más en el ranking (101º). Pero su historia no termina y tiene una interesante oportunidad de alcanzar las semifinales. Victor Troicki (44º) será el escollo a superar para meterse en esa instancia, el serbio derrotó al esloveno Grega Zemlja 6-3, 7-6 (7-3).

Juan Mónaco, de una temporada irregular, también se metió en el grupo de los 8 luchando, superó en dos parciales 6-4, 6-4 al brasileño Andre Ghem (qualy). En la próxima instancia tendrá delante al alemán Tobias Kamke vencedor de Aljaz Bedene 6-1, 6-4.