Sigue adelante Juan Martín Del Potro. Luego de lo que fue un malo US Open, cayó en segunda ronda, encadenó una serie de 14 triunfos y 1 derrota que incluye los títulos en los ATP 500 de Tokio y Basilea, y la final en el Masters de Shanghai.

Su debut en el Masters 1000 de París fue acorde a sus últimos encuentros. Enfrente tuvo al croata Marin Cilic, que regresó al circuito tras una suspensión por doping en mayo de este año. Ambos jugadores tienen un estilo de juego similar. Tienen como arma un poderoso servicio, para después servirse de derecha y tomar la iniciativa de cada punto.

Es por ello que el trámite del encuentro fue parejo y se decidió en detalles, que tienen que ver con la falta de partidos que tuvo el croata en el último lapso de tiempo. Con un quiebre en el primer set, y mayor pulso a la hora del tiebreak del segundo parcial, Del Potro se quedó con el pase a los octavos de final por 6-4 y 7-6(3).

Su próximo rival saldrá del choque entre el búlgaro Grigor Dimitrov y el italiano Fabio Fognini, quien seguramente formará parte del equipo italiano de Copa Davis que enfrentará a Argentina en la primera ronda de la Copa Davis 2014.

Sobre el autor