Juan Martín Del Potro no había conseguido ganar nunca en su debut en el Masters que reune a los ocho mejores jugadores de cada temporada. Esta vez pudo romper la racha y consiguió un valioso y trabajoso triunfo sobre el francés Richard Gasquet en la primera jornada del Grupo B del Masters de Londres.

No comenzó bien el trámite del partido para el argentino. Gasquet apeló a todo su repertorio de variantes y a su mejor golpe, que es el revés, para desestabilizar a su rival. De esa manera, el tenista francés se quedó con el primer parcial por 7-6.

Sin embargo, Gasquet no pudo aguantar la remontada de Del Potro que a base de su potencia se abrió camino en un partido más complicado de lo esperado y completó la levantada al quedarse ganar por 6-3 y 7-5 el segundo y tercer set, respectivamente.

Es un triunfo muy valioso para Del Potro, ya que consigue una victoria en un grupo más que complicado ya que además de Gasquet, lo completan el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, que son precisamente los únicos dos jugadores que pudieron vencer al argentino después del US Open.

Además, por el grupo A del Masters de Londres, el suizo Stanislas Wawrinka batió al checo Tomas Berdych por 6-3, 6-7 y 6-3. Vale la pena recordar que los otros dos integrantes de ese grupo son los españoles Rafael Nadal y David Ferrer, que se enfrentarán mañana.