El tandilense Juan Mónaco contó, a través de un vídeo, en su cuenta personal de Facebook que será intervenido quirúrgicamente de la muñeca derecha mañana.

Hola a todos, ¿cómo están? Quería contarles que este viernes voy a operarme la mano derecha. Hace ya algunos años que vengo con mucho dolor, así que, después de varios estudios, con mi equipo médico y de trabajo decidimos hacer la operación.

Sé que la cirugía va a demandar algunos meses de recuperación, pero igual me lo tomo con tranquilidad y con buena energía para volver de la mejor manera. Quiero agradecerles a todos por el apoyo continuo, por preocuparse por lo que me está pasando y decirles que estoy tranquilo y muy bien. ¡Les mando un saludo muy grande a todos!

Mónaco viene arrastrando la lesión hace meses, y venía jugando infiltrado hasta que fue la semana pasada que dijo basta en el marco del ATP 250 de Kitzbuhel cuando enfrentó al holandés Robin Haase en primera vuelta.

De esta manera, Daniel Orsanic, el capitán del equipo argentino de Copa Davis, no podrá contar con el tandilense para la serie de semifinales en la que Argentina visitará a Bélgica en Bruselas.

El actual número 42º del ranking mundial venía cumpliendo hasta acá una temporada irregular, en la que su mejor resultado fue la final que alcanzó en el ATP 250 de Buenos Aires, en donde fue vencido por el español Rafael Nadal. Además, arribó hasta los cuartos de final del Masters 1000 de Miami, y del ATP 250 de Niza.

El ex número 10º del mundo retornará recién a la competición en la temporada 2016, donde su principal objetivo serán los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

No está siendo un buen año para los tandilenses, ya que Juan Martín Del Potro se encuentra inactivo hace ya tiempo, también por una lesión en su muñeca, y no se sabe cuándo o si podrá volver a competir al más alto nivel profesional.