Del Potro vuelve al circuito

Mediante un video, Juan Martin del Potro anunció su vuelta a las canchas. El tenista nacido en Tandil reaparecerá en el torneo de Delray Beach que comienza el 15 de febrero.

Del Potro vuelve al circuito
Foto: Batennis.com

El circuito y la Copa Davis extrañaba su presencia, pero esa espera se acabó. Luego de estar meses inactivo, el tenista Juan Martín del Potro anunció mediante un video su vuelta al circuito. Su primera aparición será en el ATP 250 de Delray Beach que comenzará el 15 de febrero en Estados Unidos, torneo previo a los Masters 1000 de Indian Wells y Miami.

El año pasado, Delpo tuvo que ausentarse todo el 2015 por la lesión en la muñeca que le costó tres operaciones (marzo de 2014, enero de 2015 y junio de 2015) y solamente había jugado muy pocos partidos, Sydney en enero y un solo match en Miami, justamente en Estados Unidos fue su último encuentro luego de caer en el debut del Masters 1000 ante el canadiense Vasel Pospisil.

El tandilense de 27 años manifestó: “Estaba esperando este momento para anunciar y para hacerles saber a todos que voy a volver a jugar un torneo. Como había prometido que en Enero o Febrero iba a estar volviendo a las canchas, hoy estoy en condiciones de confirmar que voy a estar en el torneo de Delray Beach”.

“El solo hecho de que me voy a volver a poner la vincha en la cabeza de nuevo, estar adentro de una cancha, voy a poderme hacer la señal de la cruz y mirar al cielo y muchas cosas más que me emocionaban a lo largo de mi carrera, hoy faltan poquitos días para volverlo a hacer” declaró el tandilense quien llegó a ser número 4 del mundo en 2010 y actualmente figura en el puesto 1041 del ranking de la ATP.

Finalmente, el campeón del US Open en el año 2009 concretó: “Todavía no tengo decidido cuantos torneos voy a jugar, porque todo va a depender de mi salud y estado físico pero lo único que se es que voy a estar presente en Delray Beach”. Luego de meses sin estar presente en el circuito, La torre de Tandil está de vuelta.