ATP 250 de Buenos Aires: clasificaciones y reemplazos

Varios tenistas se han clasificado a Octavos de Final luego de la extensa jornada del día lunes, entre ellos dos argentinos, Leonardo Mayer y Diego Schwartzman. Además, Facundo Arguello reemplazará al español Fernando Verdasco.

ATP 250 de Buenos Aires: clasificaciones y reemplazos
Foto: Argentina Open ATP

El cuadro principal comienza a achicarse cada vez más con las clasificaciones y el paso del tiempo. En el día lunes, se han dado varios avances en el Argentina Open, con algunas participaciones argentinas.

Entre los varios clasificados, el primero de ellos fue Nicolás Almagro (72º), campeón de la edición 2011. Se clasificó tras vencer a su compatriota Albert Montañés (125º) en una hora y cinco minutos por 6-3 y 6-3 en el partido inaugural en la jornada del lunes. Ahora, el español deberá esperar su rival que saldrá del ganador entre Federico Delbonis (45º) y Fabio Fognini (24º).

En otro de los partidos disputados, el colombiano Santiago Giraldo (73º) le ganó al español Iñigo Cervantes (75º), por 6-1 y 7-5  en un ochenta y cinco minutos. Por el lado del latinoamericano, su próximo enfrentamiento será el uruguayo Pablo Cuevas (35º) o el español Albert Ramos (46º).

En cuanto a las actuaciones argentinas, Leonardo Mayer (37º) es otro de los clasificados a Octavos de Final, luego de triunfar ante Guido Pella (68º) por 2-6, 6-3 y 6-4 en un encuentro que duró más de dos horas. Ahora, tendrá un duro rival en la próxima etapa ya que enfrentará al francés Jo-Wilfried Tsonga (9º), una de las grandes figuras del torneo.

Otro argentino que ha clasificado es Diego Schwartzman (90º) quién logró batir al ucraniano Alexandr Dolgopolov (32º) por 5-7, 6-4 y 6-3. Luego de las malas noticias tras retirarse del Challenger de Camberra y el Abierto de Australia, llegaron las buenas para el argentino. En la próxima etapa, jugará ante el italiano Paolo Lorenzi (59º) o el español Pablo Andújar (63º).

Otra de las noticias en el certamen que repartirá premios por 598.865 dólares es la presencia de Facundo Arguello (138º), el tenista de ranking más alto entre los cuatro que perdieron en la última ronda clasificatoria, y jugará el Argentina Open en reemplazo del español Fernando Verdasco quién se bajó del torneo debido a una lesión en el cuello. Finalmente se confirmó que el cordobés será el octavo argentino que estará en el cuadro principal del ATP de Buenos Aires.

Arguello, ingresó al certamen como lucky loser y enfrentará por el pase a la siguiente ronda al serbio Dusan Lajovic (79º). En la qualy, el tenista argentino había sido derrotado por el italiano Marco Cecchinato por 6-3 y 7-5.

Además del tenista local recién ingresado, Leonardo Mayer, Juan Mónaco, Diego Schwartzman, Federico Delbonis, Guido Pella, Facundo Bagnis y Renzo Olivo son los otros tenistas que completaron el listado de argentinos presentes en la competición.