Argentina Open 2016: Almagro eliminó a Delbonis y se instaló en los cuartos de final

En su segunda presentación en esta edición 2016 del Argentina Open, el español Nicolás Almagro venció al local Federico Delbonis por 3-6 6-4 y 6-4, de esta forma, se metió entre los ocho mejores del ATP 250 porteño. Jo-Wilfried Tsonga o Leonardo Mayer, de ahí sale su próximo adversario.

Argentina Open 2016: Almagro eliminó a Delbonis y se instaló en los cuartos de final
Crédito: Argentina Open

Lo volvió a lograr. Lo buscó y obtuvo su premio. Nicolás Almagro, oriundo de Murcia y campeón de la Copa Davis con España, dio la nota nuevamente. Lo hecho ante Montañes no bastó; fue por más y, en consecuencia, lo consiguió. Para muchos, algo esperable. Para otros, una sorpresa. En todo caso, esta última opción sería verídica solamente por la forma en la que se desarrolló el partido. Recordemos que el europeo viene de tener una temporada 2015 con marcados vaivenes. Para él, dicho año fue de reinserción, aunque no obtuvo los resultados que se esperaban. 

Delbonis, en cambio, no terminó de dar el zarpazo en tierra propia. Hoy, en su segundo partido en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, no pudo contra Almagro. Lo cierto es que el partido estuvo en sus manos -4-2 y servicio en el capítulo final-, pero, en dicho momento, su tenis comenzó a desaparecer. Mejor dicho, volvió a relucir el nivel de su rival.

En el primer parcial, el europeo consiguió un quiebre que, en definitiva, le fue suficiente para adelantarse en el marcador. En el segundo, cuando todo parecía encaminarse a una victoria de Almagro por la vía rápida, Delbonis rompió el saque de su oponente en el momento justo y consiguió extender la agonía producida por el cotejo a un tercer y decisivo set. En dicho parcial, el argentino, oriundo de Azul y actual N°45 de la clasificación individual, aprovechó la siesta de Almagro y se puso a tan solo dos juegos de la victoria. Pero, para sorpresa de propios y ajenos, el pupilo de Gustavo Tavernini se derrumbó tenística y moralmente, lo cual produjo una debacle en el resultado final: cuatro games al hilo para el finalista de la edición 2012 -caída ante su coterráneo David Ferrer-.

El viernes, por los cuartos de final, el rival del hispánico saldrá del encuentro que protagonizarán el local Leonardo Mayer y el francés Jo-Wilfried Tsonga.