Argentina Open 2016: En busca de los cuartos de final

Este jueves, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club continuarán los encuentros por octavos de final. El duelo más importante lo protagonizarán Juan Mónaco y Rafael Nadal. Además, los argentinos Renzo Olivo y Diego Schwartzman buscarán el pase a la siguiente ronda.

Argentina Open 2016: En busca de los cuartos de final
El duelo más importante será entre Juan Mónaco y Rafael Nadal | Foto: Argentina Open

El día jueves se disputarán cuatro encuentros en busca de pasar a la siguiente fase en el Argentina Open. En el duelo inaugural de la jornada, habrá un duelo entre sudamericanos. El uruguayo Pablo Cuevas (35º) buscará el pase a la siguiente ronda frente al colombiano Santiago Giraldo (73º). En el enfrentamiento entre ambos, la serie beneficia de forma rotunda a Cuevas, que venció a su oponente en cinco oportunidades de ocho disputadas.

A continuación, se disputará otro gran duelo entre el argentino Renzo Olivo (151º) y el español David Ferrer (6º), tres veces campeón del torneo y segundo favorito al título. Será el primer enfrentamiento entre ambos tenistas, pero el jugador nacido en Jávea, tratará de conseguir nuevamente este certamen, siendo una de las atracciones de éste torneo junto a su compatriota Rafael Nadal. Al igual que el duelo entre Cuevas y Giraldo, se jugará en la court central.

Luego, el italiano Paolo Lorenzi (52º) y el argentino Diego Schwartzman (89º) también disputarán por el pase a los cuartos de final. No antes de las 18:45 jugarán en el Court Guillermo Vilas. En la fase anterior, ambos tuvieron duras batallas y disputar hasta el tercer set. Por el lado del bonaerense ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov, mientras que el tenista nacido en Roma batalló ante Pablo Andújar, otro de los españoles.

Lo mejor se deja para lo último. El gran partido será entre el local Juan Mónaco (55º) y Rafael Nadal (5º) que hará su estreno en este certamen. Pico quién venia de recuperarse de una lesión en su muñeca derecha, previamente superó al italiano Marco Cecchinato por 6-1 y 6-3. El juego se realizará en el horario cercano a las 21:00. En cuanto al historial, el nacido en Manacor tiene una amplia ventaja sobre el tandilense por 6-1. La última vez que se habían visto las caras fue justamente en la final que se disputó el año anterior siendo el español el vencedor por un claro 6-4 y 6-1.