La vuelta terminó

Del Potro retornó al circuito mundial con su presentación en el ATP 250 de Delray Beach y se quedó en las semifinales tras caer ante Sam Querrey. El tandilense fue vencido por su par estadounidense por 7-5 en ambos sets. Tras la quedarse entre los cuatro mejores, Delpo avanzará este lunes hasta la posición 420 aproximadamente del ranking ATP. Además confirmó que estará en el Masters 1000 de Indians Wells.

La vuelta terminó
Foto: Clarín

Once meses estuvo Juan Martín Del Potro fuera de las canchas debido a sus lesiones en la muñeca izquierda. El tandilense logró recuperarse y volvió a ser parte de un Torneo ATP, en esta oportunidad su destino estuvo en Florida, más precisamente en la ciudad de Delray Beach.

La Torre comenzó su travesía por el ATP 250 enfrentándose a Denis Kudla en 32avos. de final, el estadounidense no fue oposición para Delpo y con un marcador de 6-1 y 6-4, el argentino se metió en los octavos.

La 'ronda de 16' tampoco le dio mucho trabajo a Juan Martín, quien pudo vencer con un doble 6-4 al australiano John-Patrick Smith y así avanzar a una nueva instancia en Delray Beach.

Los cuartos de final fueron el trámite más sencillo para Del Potro. El tandilense logró vencer al francés Jeremy Chardy por 6-2 y 6-3 y de esta manera meterse entre los cuatro mejores del certamen.

Las semifinales fueron la última parada para Delpo, quien no pudo vencer a Sam Querry y cayó por un doble 7-5. El encuentro llegó en ambas oportunidades hasta el 5-5, pero el estadounidense logró quedarse con ambos sets gracias a su potente saque.

La actuación de la Torre de Tandil en el ATP 250 hizo que el mismo avance más de 600 puestos en el ranking. El nombre del argentino se ubicará en la posición 420 aproximadamente tras estar en el puesto número 1042.

"Me llevo muchas cosas positivas"

Tras la derrota frente a Sam Querry, el tenista argentino dialogó con los medios y destacó que "esta semana gané más que un torneo. Me llevo muchas cosas positivas y cosas para mejorar". Además se mostró feliz "porque es sábado y estoy acá. Antes del torneo me veía en Acapulco preparando la primera ronda".

"Los dolores en la rodilla derecha son totalmente normales", declaró Juan Martín al ser consultado por las molestias físicas que tuvo a lo largo del torneo.

"Esta semana gané más que un torneo"

A la hora de hacer hincapié en la caída en semifinales, Delpo destacó que "Sam jugó muy bien. Con su saque, no pude devolverle. Demasiado rápido para mí; jugó mucho mejor. Yo no rendí bien pero es normal, estaba cansado, no me podía mover rápidamente, cometí errores".

Por último confirmó su presencia en un nuevo torneo. Indians Wells será su próximo destino y cuando le preguntaron acerca de su futuro, el tandilense respondió que va "paso a paso".