Debut y despedida de Pella en Mónaco

El argentino Guido Pella cayó en dos sets frente a Pierre Herbert.

Debut y despedida de Pella en Mónaco
Foto: Argentinaopenatp

En la mañana del lunes, Guido Pella peleaba por ser el argentino mejor posicionado en ranking ATP. Sin embargo, con la derrota en la primera ronda del Master 1000 de Montecarlo, cayó una posición y quedó por detrás de  Leonardo Mayer y Federico Delbonis, que también participará del mismo torneo.

El jóven argentino de 25 años no pudo frente a Pierre – Hugues Herbert. Guido Pella no tuvo su mejor actuación sobre polvo de ladrillo, superficie que caracteriza al torneo de la ciudad de Mónaco. Otorgó una ventaja que le terminó costando caro frente a un rival que, sin lucirse, hizo un partido muy limpio y correcto. Herbert se quedó con el pase a segunda ronda en dos sets. El primero, con Pella deslucido y con varios errores no forzados, terminó con una amplia ventaja por 6 – 3.

El segundo set no fue muy diferente al primero. Guido arrancó con más contundencia y potencia que en el primero, pero el francés fue muy fino, y al bahiense le faltó precisión en las pelotas decisivas. Terminó 6 – 4 a favor de Pierre, que paso a los 16vos y deberá enfrentarse al número 2 del mundo, Andy Murray. De esta forma fue debut y despedida de Montecarlo para el jugador argentino.

Guido Pella sigue sin poder llegar a las rondas finales de un Master 1000 en lo que va del 2016. Previamente disputó Indian Wells, donde cayó en segunda ronda frente al belga David Goffin; y el Master de Miami, del cual quedó eliminado de la mano de su compatriota Juan Martín Del Potro. Guido Pella tendrá descanso, mientras otro argentino sigue en carrera en Montecarlo. Federico Delbonis disputará su primer partido el martes frente a Fernando Verdasco. Será en el tercer turno de la cancha Nº2. Delbo ya enfrentó al español en una oportunidad, por los cuartos de final del torneo de Hamburgo en 2013. Fue victoria para el argentino por 6-7,7-6 y 6-4.