Temas del momento:
Connect with facebook

Nadal imparable en Madrid

El español se impuso en tres sets frente a Joao Souza. Enfrentará a Andy Murray en semifinales.

Nadal imparable
en Madrid
Rafael Nadal y Joao Souza se enfrentaron por segunda vez en su historia. Foto: ATP World Tour

Rafael Nadal sigue demostrando que en la superficie de polvo de ladrillo no hay nadie que pueda contra él. Esta vez, su nueva víctima fue el portugués Joao Souza, por los cuartos de final del ATP Master 1000 Madrid. Tras 2 horas de juego, el español consiguió la victoria y el pasaje a semis en 3 sets. Estos resultaron 6 – 0, 4 – 6 y 6 – 3.

En el primer set la diferencia de juego fue enorme y se vio plasmado en el resultado. El portugués no pudo hacerle frente a uno de los mejores jugadores de la historia. El actual número 5 del ranking ATP fue demoledor, tanto en su saque como cuando le toco recibir. Obtuvo la mayoría de los puntos disputados de su servicio. Por su parte, Souza fue muy errático y débil. Hizo opción del segundo servicio en 5 oportunidades, de las cuales Rafa le gano todas las disputas. Culminó rápidamente el set por 6-0, quebrando en 3 oportunidades.

En el segundo, Souza se despertó y comenzó a ser más eficaz. Nadal mantuvo su buen nivel pero bajó la intensidad, y su rival lo aprovechó. El set fue muy parejo, pero el portugués logró quebrar cuando iban 4 – 4, mantuvo su saque en el game siguiente y se quedó con el set por 6 – 4.

El último también fue muy parejo, pero Nadal demostró porque tiene tantos títulos en polvo de ladrillo. El español es un experto de este suelo y en el set definitorio hizo pesar su categoría. Golpe tras golpe hizo desgastar a su oponente y cuando iba 4 – 3 , logró quebrar y estirar su ventaja. En su último servicio, tras un potente impacto de Rafa, Souza no pudo controlar y mando la pelota a la red para despedirse de Madrid. Con un 6 – 3 a favor, el español se aseguró un puesto en la semifinal.

Este sábado a la 1 del mediodía enfrentará a Andy Murray, que viene de vencer a Tomas Berdych. Un dato curioso, es que en la última edición del Mutua Madrid Open, fueron precisamente Nadal y Murray quienes disputaron la final y el británico se quedó con el trofeo al imponerse 6 – 3 y 6 – 2.