Murray busca repetir la historia en Madrid

Consiguió un lugar en semifinales tras vencer a Tomas Berdych  6 – 3 y 6 – 2.

Murray
busca repetir la historia en Madrid
Andy Murray tiene dos títulos del ATP Madrid,en 2008 y 2015. Foto: ATP World Tour

En el primer turno de los cuartos de final del Mutua Open de Madrid, Andy Murray consiguió una cómoda victoria frente al número 8 del mundo. El defensor del título se impuso rápidamente en dos sets con tan solo 1 hora y 16 minutos de juego. Tomas Berdych nada pudo hacer frente al británico, que estuvo muy fino en cada raquetazo que dio.

En el primer set, Murray fue impreciso a la hora de servir, ya que en la mitad de sus disputas tuvo que recurrir a un segundo saque. Sin embargo, fue sumamente eficaz en las definiciones y perdió tan solo 7 puntos de los 27 de su servicio. También fue muy prudente al recibir y sus devoluciones fueron certeras y concisas, ante un Berdych que se encontraba descolocado. En ningún momento encontró la forma de desequilibrar al número 2 del ranking ATP. El británico, inmutable, hizo un juego muy inteligente para quedarse con el primer set por 6 – 3.

En el segundo set se notó aún más la diferencia. Esta vez, Murray mejoró mucho su saque e incluso consiguió marcar 4 aces. Ganó todos los games de su servicio y quebró en dos oportunidades. Berdych se notaba resignado ante el majestuoso juego de Andy Murray, que lució su mejor actuación en lo que va de la competencia. Sin errores ni vacilaciones, el británico se quedó con el segundo set,  y con el match, con un marcador de 6 – 2.

Con la victoria consiguió su pasaje a semifinal donde deberá enfrentar a Rafael Nadal, como ya lo hizo en la final del mismo torneo el año pasado. En esa ocasión, Murray  venció al español por 6 – 3 y 6 – 2 para consagrarse campeón. En la otra llave, Novak Djokovic y Kei Nishikori se disputaran una plaza en la final. Andy Murray intentará llegar nuevamente a la última isntancia del abierto de Madrid este sábado a las 13.00.