La número uno del mundo, Serena Williams, se consagró campeona de Wimbledon al derrotar por 7-5 y 6-3 a la alemana Angelique Kerber. Con éste logro, Serena, llega a la marca de 22 títulos de Grand Slam, igualando así a la histórica Steffi Graf. Quedó a dos títulos de alcanzar a Margaret Court que posee 24 títulos de Grand Slam en la era abierta.

El primer set fue sumamente parejo, donde los saques se mantenían y se lograban escasos puntos para break. Por el lado de Williams eran los nervios quien la dominaban, pues venía de perder las últimas dos finales de Grand Slam en Australia y Francia, y se inquientaba para por fin poder lograr la marca de Steffi. Kerber demostraba que estaba a la altura de la circustancia. Quería ser la primera alemana en ganar Wimbledon en los últimos 20 años. En el game número 12, fue Serena quien aprovechó la chance de quiebre y se llevó el primer set por 7-5.

En el segundo, comenzo igual que en el primero. Sin quiebres, hasta que en el séptimo game la estadounidense quebró el saque de la teutona y a partir de allí dominó el partido. Manejó los tiempos y sentenció el partido con un 6-3. 

De ésta manera Serena Williams se consagró en el césped de Londres y se aseguró seguir siendo la número uno del ranking de la WTA. Angelique Kerber, a partir del lunes, ocupará la segunda posición en el ranking de WTA.