Tenis en Río, día uno: Los dobles

Un dobles si el otro no. Juan Martín Del Potro y Máximo González avanzaron a octavos, Federico Delbonis y Guillermo Duran culminaron su participación.

Tenis en Río, día uno: Los dobles
Foto: Fotomontaje

Empezó la cita olímpica para el tenis argentino. Con los dos partidos de dobles finalizados, Argentina se permite soñar con una medalla. Si bien la competencia recién empieza, la victoria de Juan Martin Del Potro y Máximo González y el pase a octavos de final, ilusionan al pueblo argentino. Por otro lado, Federico Delbonis con Guillermo Duran no lograron la victoria y se quedan afuera de Rio 2016.

Del Potro/González vs Peers/Guccione:

La pareja argentina consiguió una importante victoria ante un duro rival. Los australianos, con mucha  experiencia en dobles, parecían de antemano oponentes muy difíciles de vencer. Sin embargo, el tandilense se mostró en plenitud, y sumado al sorprendente nivel de Machi, conquistaron una victoria fundamental de cara a las próximas rondas. González, que clasificó gracias a su compañero, demostró estar a la altura de lo que implica un Juego Olímpico. Con buenos servicios, velocidad y mucha precisión, hizo una gran presentación que permite soñar con una medalla. Del Potro, por su parte, mostró una excelencia técnica, como es lo habitual, y lo más importante, un gran estado físico. Tras dos sets, 6-4 y 7-5, Argentina se quedó con el pase a octavos.

Delbonis/Duran vs Mergea y Tecau:

Los argentinos no pudieron frente a la experimentada pareja rumana. Los europeos fueron muy superiores antes una dupla albiceleste que no tiene rodaje jugando junta. El nivel de Delbo y Duran no fue elóptimo y cayeron en dos set, 3-6 y 2-6.  De esta forma el sueño olímpico se termina para Guillermo Duran, pero no para Federico Delbonis quien enfrentará a Rafael Nadal por el emparejamiento de singles. 

Una victoria y una derrota en la balanza de hoy. El resultado, teniendo en cuenta el contexto y los rivales, es realmente positivo. Argentina sigue soñando, resta definir los cruces de singles. Del Potro y González se enfrentaran al ganador de Haase-Rojer y los españoles Nadal-López.