Juan Martín Del Potro está de vuelta. Ese jugador que nos deslumbró cuando obtuvo el US Open en 2009, derrotando en la final a Roger Federer. Hoy se encuentra ante la posibilidad de obtener una medalla de oro representando a Argentina.

Tantas lesiones, operaciones, entrenamientos en solitario y tantas cosas más que sufrió para hoy estar de vuelta peleando lo más arriba posible y contra los mejores. Del Potro es un jugador de élite y ni el tiempo afuera de las canchas permitió que lo dejara de ser.

Fue un encuentro acorde a una semifinal de Juegos Olímpicos, donde el manejo del partido estuvo repartido. La victoria fue por 5-7, 6-4 y 7-6 en más de tres horas de juego.

En el comienzo del partido fue Juan Martín quien salió a atacar. En el primer game logró quebrar y luego mantener su servicio en cero. A partir de allí, Nadal levantó su nivel, quebrando el saque del argentino para empatar el juego en 3 games para cada lado. El set parecía encaminarse a la definición por tie break, pero el mayorquino aprovechó un momento de desconcetración de Juan Martín, quebrando el saque y quedándose con el set por 7-5.

El segundo tuvo un arranque memorable de Del Potro, conectando tres winners con su derecha, para ponerse rápidamente 3-1 arriba en el marcador. Desde entonces el argentino se hizo fuerte con su saque, quedandose con el set por 6-4, forjando la definición al tercer set.

En el set definitivo era todo paridad. En el noveno game el nacido en Tandil, provincia de Buenos Aires, se hizo con el servicio del español quedando 5-4 con el saque a su favor. Los nervios y la ansiedad le jugaron una mala pasada. Nadal se quedó con el saque de Juan Martín en 0. Luego salvó un 0-40 y logró ponerser 6-5 arriba. Pero Delpo mostró porqué es un jugador de elite, manteniendo su saque y forjando la difinición al tie break.

Del Potro obtuvo un miniquiebre quedando 3-0. Mantuvo la diferencia quedando 6-4. Una derecha ancha del español le dió la victoria al argentino para que todo un país sueñe junto a él por la medalla Dorada.

"Es muy difícil explicar ésto después de lo que pasé" declaro Juan Martín para ESPN. Haciendo referencia a los dos años que estuvo alejado de las canchas.

Ahora será el turno de enfretar en la final al británico Andy Murray, actual número 2º del ranking ATP. Del Potro sabe lo que es derrotar a ésta clase de jugadores. En lo que va de la competencia ya se cargó a dos top 5, Novak Djokovic y al prompiamente dicho Rafael Nadal.