Primer día de competencia en el último Grand Slam del año. Federico Delbonis se llevó la victoria frente al local,  Brian Baker, luego de estar 2 sets abajo en el marcador. 3-6, 6-7, 6-4, 6-2 y 6-2 fue el resultado final.

En el inicio del partido Baker se puso rápidamente 3-0 arriba, quebrando el saque del argentino en el segundo game. A partir de allí el juego fue parejo, cada uno mantuvo sus saques, pero la diferencia obtenida por el local al comienzo hizo que se llevara el set 6-3.

El segundo set fue totalmente parejo. No se quebraron el servicio en ninguna oportunidad. Delbonis salvó 7 chances de quiebre. En el tie-break el local aprovechó la chance y se lo llevó 8-6 para ponerse 2-0 en sets.

Una levantada parecía una utopía para el argentino. Pero la actitud y el temperamento de Delbonis lograron hacerlo entrar nuevamente en juego. Se llevó el tercer set luego de quebrar dos veces el servicio del local, cediendo el suyo en una oportunidad, por 6-4.

A partir de allí fue todo a favor del nacido en Azul, provincia de Buenos Aires. Levantó notablemente el nivel y el local, número 312° del ranking ATP, presente en la competencia gracias al ranking protegido, sufrió las consecuencias de estar fuera de ritmo de competencia a causas de interminables lesiones. Delbo se llevó los 2 siguientes sets por 6-2 y 6-2, en un encuentro que duró cerca de 4 horas.

En la próxima ronda, el argentino tendrá un rival duro de sortear. Se enfrentará al ganador del duelo entre los españoles Guillermo García López y Roberto Bautista Agut.