Sigue la novela de Juan Martín del Potro. El tandilense se impuso, tras dos horas y diez minutos de juego, en sets corridos. El primero se lo llevó con un tiebreak, por lo que ganó 7-6 (5). En el segundo las diferencias comenzaron a notarse más con un resultado final de 6-3. Finalmente, en el tercero selló el contundente triunfo por 6-2. Más temprano, Horacio Zeballos cayó ante el australiano Nick Kyrgios (7-5, 6-4 y 6-4)

El argentino, que viene de ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río, busca alcanzar un cupo en las rondas finales del Grand Slam en Nueva York. Delpo desplegó su mejor tenis en la pista del Arthur Ashe Stadium. Tras un primer set muy luchado, Juan Martín consiguió una importante conquista que determinó el desarrollo del partido. Cuando parecía que se le escapaba, tras la remontada de un 0-5 de Steve Johnson en el tiebreak, la volea del argentino fue decisiva para cerrar el set. En la segunda pulseada, Delpo tuvo su mejor actuación. Tras perder su servicio y quedar 2-3 abajo, ganó cuatro games seguidos para quedarse con la gloria. Lo destacable, es que Juan Martín alcanzó concretar 15 puntos consecutivos. Presentó un servicio imbatible, alcanzando un total de 15 aces a lo largo del match. En la última disputa, la diferencia fue severa, Del Potro fue contundente y no perdonó.

De esta forma, la Torre de Tandil volvió a acceder a tercera ronda, después de tres años de ausencia. Su última actuación fue en 2013 cuando llegó a segunda ronda. Con la victoria a Johnson, Juan suma 22 gritos sagrados en US Open y una suma de 67 en Grand Slam. Ahora, deberá esperar por Fabio Fognini (ITA) o David Ferrer (ESP) para su próximo desafío.

Toda la información del último Grand Slam del año en la Guía VAVEL US Open 2016