La danesa Caroline Wozniacki avanzó a cuartos de final al derrotar a Madison Keys en sets corridos. La ex número uno del mundo quiere recuperar su nivel en un año demasiado bajo. La contundente victoria frente a la estadounidense le da un pase de ronda que no pudo conseguir en la edición anterior. Además, no había pasado de primera ronda en ninguno de los Grand Slam de 2016, y en Roland Garros directamente no participó. Con una gran actuación, digna de sus mejores momentos, Woznicki venció comodamente a Keys por 6-3 y 6-4 en apenas una hora y 18 minutos.

Del otro lado de la red se presentará Anastasija Sevastova. La austriaca llega a cuartos de final del US Open por primera vez en su carrera profesional. Se impuso frente a la británica Johanna Konta en dos sets. A diferencia de Wozniacki, su triunfo fue más luchado. El primero fue de 6-4 y el segundo, muy parejo, de 7-5. Disputo casi una hora de juego tan solo en el segundo set, le costó encontrar las falencias de su rival pero finalmente pudo doblegarla y conseguir el anhelado pase a cuartos. Acualmente ocupa el puesto 48 del ranking WTA y conquistó un solo título en su carrera. 

Wozniacki y Sevastova se enfrentaron tan solo una vez en era profesional. Fue hace cinco años en la tercera ronda del Abierto de Australia. La danesa trinunfo por 6-3 y 6-4, en ese entonces ocupaba el primer puesto del ranking mundial. Este año nuevamente Woznkiacki llega como gran candidata a ganar la pulseada. El US Open es el torneo pendiente, ya que llego a dos finales pero nunca pudo ganarlo.

Toda la información del último Grand Slam del año en la Guía VAVEL US Open 2016

VAVEL Logo
Sobre el autor
Maximiliano Le Rose
Intento hacer periodismo