US Open: Kerber campeona

Angelique Kerber derrotó en la final a Karolina Pliskova por 6-3, 4-6 y 6-4. A partir del lunes será número 1 del mundo.

US Open: Kerber campeona
Angelique Kerber levantando el trofeo de US Open. | Foto: US Open.

La tenista alemana de 28 años, Angelique Kerber está teniendo el mejor año de su carrera tenística, pues ya se había hecho con el título en el abierto de Australia y había llegado a las finales de Wimbledon y Río 2016, éste sábado derrotó en la final a la checa, Karolina Pliskova, por 6-3, 4-6 y 6-4 obteniendo así su segundo Grand Slam del año.

La última que había ganado dos torneos de Grand Slam en el mismo año, que no sea Serena Williams, había sido Justine Henin cuando ganó los títulos de Roland Garros y, justamente, el Abierto de los Estados Unidos.

Kerber dominó desde el arranque el primer set. Quebró el servicio de la checa y rápidamente estaba 2-0 arriba en el marcador. En el noveno game un nuevo quiebre por parte de la alemana hizo que se quedara con el set por 6-3.

El segundo set fue totalmente distinto. El trámite del juego se vio totalmente parejo hasta que en el séptimo game Karoline quebró el saque de Kerber y aprovechó la ventaja para igualal el partido en sets iguales, fue por 6-4.

En el último set Pliskova logró ponerse 3-1 habiendo quebrado el servicio de la alemana, pero Angelique mostró todo su potencial quedandose en dos oportunidades con el saque de su rival para llevarse el set por 6-4 y coronarse en el US Open.

Kerber a partir del lunes será la nueva número 1 del ranking WTA. Destronará a Serena Williams que estuvo en lo más alto del ranking por 186 semanas, récord que comparte con Steffi Graf.

Pese a haber perdido la final, el US Open fue un torneo más que especial para Karoline Pliskova. En el camino derrotó a Serena y Venus Williams. Anteriormente nunca había pasado la tercera ronda de un Grand Slam.