Us Open, la final

Novak Djokovic y Stanislas Wawrinka se medirán, esta tarde, para definir al nuevo campeón del último Grand Slam del año.

Us Open, la final
Djokovic vs Wawrinka, cara a cara.

El serbio y el suizo, números 1 y 3 respectivamente, buscarán alzarse con la gloria cuando se enfrenten en la final del Us Open. Ambos jugadores se vieron las caras en la final del Roland Garros 2015, siendo Wawrinka el vencedor en quella ocasión. Ahora Djokovic buscará vengar aquel recuerdo con la idea de llegar a los 13 Gran Slams ganados en su carrera.

Wawrinka viene jugando muy bien, sobretodo, con su revés. El drive también le ha dado dividendos, además de que su saque es su principal aliado. Sin embargo, en frente tendrá al indiscutido número uno del mundo de la actualidad, quien ya ganó este año en Australia y en París. Pese a los vaivenes que sufrió "Nole" durante estos últimos meses, el serbio mantiene su espíritu ganador sustentado en su juego desde la línea de base, y su devolución, arma letal para sus oponentes.

La sorpresa de esta final será no ver a Murray, ya que el británico está pasando por el mejor momento de su carrera. Pero no llegó a dicha instancia porque se topó con un inspirado Kei Nishikori, quien lo eliminó en cuartos en un maratónico partido a cinco sets. 

Djokovic jugó una extraña semifinal ante el francés Gael Monfils, en donde pasó de todo. Por momentos el galo jugó casi desinteresadamente el partido, lo que llevó al serbio a la confusión. El número uno se vio desenfocado al ver a su rival jugando como si fuera un principiante. Todo esto fue una táctica de parte del francés para desconcentrar a "Nole" e intentar sacarlo del partido. Pero no lo logró, ya que terminó perdiendo en cuatro sets.

Por otro lado, Wawrinka le ganó en semis al japonés Nishikori, en un partido en el cual el suizo comandó las acciones y se llevó la victoria merecidamente.