¡Wawrinka campeón del US Open!

El suizo Stanislas Wawrinka se consagró campeón del US Open luego de derrotar a Novak Djokovic por 6-7 (1), 6-4, 7-5 y 6-3.

¡Wawrinka campeón del US Open!
Foto: US Open

El suizo Stanislas Wawrinka, tercer cabeza de serie, se consagró como nuevo campeón del US Open al vencer hoy en la final por 6-7 (1), 6-4, 7-5 y 6-3 al serbio Novak Djokovic, que defendía el título ganado el año pasado.

El partido duró tres horas y 54 minutos. Dejó estadísticamente a Wawrinka con nueve aces y tres dobles faltas. En cambio, Djokovic, cometió 46 errores no forzados y metió 30 golpes ganadores.

Wawrinka, de 31 años, jugó su primera final del Abierto de los Estados Unidos y consiguió el tercer título de Grand Slam de su carrera después de haber logrado en el 2014 el Australian Open y en el 2015 el Roland Garros, donde también derroto a Djokovic.

El suizo, para lograr el título tuvo que superar al español Fernando Verdasco, al italiano Alessandro Giannessi, al británico Daniel Evans, al ucraniano Illya Marchenko, al argentino Juan Martín del Potro, al japonés Kei Nishikori y finalmente al serbio Novak Djokovic.

Wawrinka se convierte en el campeón más veterano del US Open desde que el australiano Ken Rosewall logró el título en 1970 con 35 años. También es el quinto tenista en la era de los torneos abiertos con al menos dos trofeos de Grand Slam después de los 30 años.

"Merece que se le incluya en ese mix de grandes jugadores. No hay duda de ello. Ha ganado tres Grand Slam diferentes, medalla olímpica, Copa Davis y ha estado en lo alto durante años jugando su mejor tenis en los grandes partidos”, dijo Djokovic.

El triunfo en Nueva York le permitió a Stan Wawrinka clasificarse para las Barclays ATP World Tour Finals que tendrá lugar en Londres del 13 al 20 de noviembre.