Juan Martín Del Potro sigue demostrando el jugar de élite que era hasta su lesión en la muñeca. Ésta vez derrotó al número 2 del ranking ATP, Andy Murray, por 6-4, 5-7, 6-7, 6-3 y 6-4 en más de 5  horas de juego. Fue una especie de revancha de la final perdida en los Juegos Olímpicos de Río 2016, justamente frente al escocés.

En el primer set fue el escocés quien se puso arriba en el marcador rápidamente. Al término del segundo game se encontraba 2-0 arriba. Murray buscaba desgastar el físico de Juan Martín con drops y pelotas largas. Pero Del Potro supo levantar su nivel, pegando potentísimos drives, como nos tiene acostumbrados, se hizo con el servicio del rival en dos ocasiones y se quedó con el set por 6-4.

El segundo set fue totalmente parejo, el servicio fue la principal arma de ambos jugadores. El argentino tuvo una posibilidad de quiebre estando 4-4 pero fue el escocés quien supo defenderse y aprovechar las chances desperdicias por Juan Martín para quedarse con el set por 5-7 e igualar el resultado.

El tercer set fue nuevamente parejo, pero ésta vez con 2 pérdidas de servicios en ambos lados. La definición se vio forjada al tiebreak. Como lo venía siendo el partido, el tiebreak no se quedó atrás en cuanto a lo parejo. El escocés se lo llevó por 7-5.

En el cuarto set todo parecía indicar que la pérdida del set anterior provocaría un bajón anímico en Del Potro. Nada de eso sucedió, se vio la mejor versión del argentino. Quebrando el servicio de Murray en el cuarto game. Mantuvo su ventaja para llevar set por 6-3 y forjar la definición al quinto set.

El último set se vio de manera pareja, ambos mantuvieron sus servicios hasta que en el séptimo game Juan Martín quebró el servicio de Murray consiguió una ventaja importante. Del Potro se mantuvo firme y cerró el partido con un tremendo ace para llevarse el set por 6-4.

De ésta manera Argentina se encuentra 1-0 en la serie frente a Gran Bretania. Ahora es el turno de Guido Pella que enfrentará a Kyle Edmund. El sábado será el turno del encuentro de dobles, donde la dupla Del Potro - Mayer se medirá a los hermanos Murray.