ATP Master 1000 de Shanghai: Karlovic y Cilic eliminados

Marin Cilic, figura del rival de Argentina en Copa Davis, quedó eliminado del Master 1000 de Shanghai en segunda ronda. Su compatriota Ivo Karlovic también quedó relegado en primera ronda.

ATP Master 1000 de Shanghai: Karlovic y Cilic eliminados
Foto: Twitter de ATP World Tour

Debut y despedida para los croatas en Shanghai. Tanto Ivo Karlovic como Marin Cilic fueron eliminados en su primer partido en el Master 1000 de Shanghai. Karlovic en primera ronda por Vasek Pospisil, y Cilic en segunda, no jugó en primera, frente a Alexander Zverev.

El más experimentado, Karlovic, tuvo un juego como es de su costumbre. Ganando su servicio y perdiendo en recepción. El mejor sacador del circuito, y entre los mejores de la historia, convirtió 14 aces pero eso no le alcanzó para doblegar al canadiense. Pospisil se quedó con el primer set por instancia de tiebreak, en la que ganó por 7-5. En el segundo, la lucha siguió muy reñida y las diferencias entre ambos tenistas fueron mínimas, pero Pospisil logró quebrar y quedarse con el set por 6-4. El canadiense deberá enfrentar a Grigor Dimitrov en segunda ronda.

En la mañana del martes la gran figura de Croacia, Marin Cilic, cayó frene a la joven promesa alemana, Alexandre Zverev. El partido fue muy atípico e irregular ya que se pudo notar grandes altibajos en los dos tenistas. Cilic fue muy tajante con su servicio y su drive pero fue impreciso en defensa. Zverev obligó al error forzado de su rival en reiteradas oportunidades, pero él mismo cometió gran cantidad de errores no forzados. Finalmente el novio tenista de 21 años se quedó con el match tras casi dos horas de duelo. El marcador anunció 3-6, 6-3 y 6-2 dándole el pase a octavos de final a Zverev, quien enfrentará a Jo Wilfred Tsonga.

Los argentinos tampoco tuvieron una buena presentación. Los tres participantes de la albiceleste fueron derrotados en primera ronda. Federico Delbonis, Guido Pella y Juan Martín del Potro cayeron frente a Kyle Edmund, Jack Sock y David Goffin respectivamente.