ATP 250 Antwerp: uno sigue y el otro afuera

Diego Schwartzman avanzó de ronda, pero Federico Delbonis quedó eliminado. En dobles ganaron juntos y pasaron a la siguiente fase.

ATP 250 Antwerp: uno sigue y el otro afuera
Foto: Saque y Volea

Federico Delbonis no pudo derrotar al italiano Andrea Seppi en primera ronda y se despidió rápidamente de los singles en Bélgica. Seppi se impuso por 7-6, 5-7 y 6-3 en 2 horas y 41 minutos de juego. Sin embargo, no todas fueron malas noticias para el oriundo de Azul. En el partido de dobles, junto a Diego Schwartzman ganaron a Kimmer Coppejans y Taylor Fritz. Los argentinos se lucieron en la cancha de cemento al imponerse por 6-4 en el primero, caer 2-6 en el segundo y definir en match tie break, donde sacaron una ventaja de 10-5. Sus próximos rivales serán los candidatos al título, los franceses Pierres Hugues Herbert y Nicolas Mahut. Las posibilidades de una victoria argentina son mínimas sabiendo que enfrentan al número uno y cuatro del ranking mundial de dobles de la ATP.

Por su parte, Diego Schwartzman también tuvo buenas noticias en su partida individual. Debutó frente a su próximo rival de dobles, Nicolas Mahut. En el mano a mano supo sacar las ventajas necesarias para contrarrestar su juego. Sin embargo, el partido fue muy parejo y pudo inclinarse para ambos lados, pero el porteño se las ingenió para ganar en sets corridos. El primero fue por tie break, con una amplia ventaja de 7-2, tras reiterados "mini-quiebres". En el segundo set, con casi una hora de juego transcurrida, Diego ganó por 7-5 y se quedó con el triunfo. Ahora, deberá enfrentar a uno de sus rivales que eliminó en dobles. Será Taylor Fritz en el primer turno del Center Court este jueves por la mañana. Al término de dicho partido, tendrá un breve descanso antes de su partido ante los astros franceses, junto a Delbonis, por un lugar en semifinales.