Dominika Cibulkova campeona del WTA Championship

La eslovaca sorprendió al mundo y se consagró en las finales de Singapur.

Dominika Cibulkova campeona del WTA Championship
Foto: WTA

La WTA tiene una nueva campeona. Dominika Cibulkova derrotó a Angelique Kerber, la número uno del mundo y principal sembrada al título. La eslovaca abía clasificado a las finales de Singapur a último momento. En la fase de grupos, además, perdió sus dos primeros partidos, frente a la misma Kerber y Madison Keys. Dió la primer sorpresa al derrotar a Simona Halep y acceder a semifinales. En dicha instancia, remontó un partido increíble en contra de Svetlana Kuznetsova y llegó a la final.

Este domingo por la mañana volvió a romper todos los parámetros. Presentó un juego majestuoso. Fue agresiva e impecable en todo momento, lo que le permitió ganar el match con comodidad. Se impuso en sets corridos. La alemana no mostró su mejor nivel, pero no lo hizo mal. No presentó grandes errores, pero el nivel de Cibulkova fue demaciado alto. Con un drive espectacular, la eslovaca tomó el control del partido, logrando dos quiebres en el primer set para desmoronar a Kerber. Se quedó con la primer pulseada por 6-3. En el segundo Kerber apostó a más, pero Dominika ya se había llenado de confianza. Volvió a ganar, esta vez por 6-4, y se coronó campeona.

Dominika Cibulkova ganó el WTA Championship por primera vez en su carrera. A su vez, hizo historia al convertirse en la primer eslovaca en alcanzar el título. Con la victoria, Cibulkova escala dos posiciones en el ranking. Será la número cinco del mundo, para cerrar la temporada de la mejor forma posible