Nishikori se impuso ante Wawrinka en dos sets

El japonés (N°5 del Ranking ATP) ganó su primer partido en este World Tour Finals 2016 ante el suizo, Stan Wawrinka.

Nishikori se impuso ante Wawrinka en dos sets
Nishikori se impuso ante Wawrinka en dos sets (Foto: Web).

Kei Nishikori derrotó en la tarde de hoy a Stan Wawrinka en lo que fué el primer encuentro para ambos del World Tour Finals 2016. La victoria fue por 6-2 y 6-3 para el japonés que hizo uso de su gran saque concretando el 77% de los puntos con él. En tan solo 1 hora y 8 minutos, Nishikori venció comoda y ampliamente al suizo y se quedó con la primer victoria del grupo que le da aire y esperanza para poder avanzar. Comparte grupo con el N°1, Andy Murray y con el croata Marin Cilic.

El primer set duró (aproximadamente) media hora, en la cual Kei acertó 11 tiros ganadores y Wawrinka por su lado tuvo 14 errores no forzados. El japonés consiguió dos quiebres rapidamente y reafirmó con su saque el gran nivel por el que está pasando. El segundo set, si bien duró más y fue un poco mas complicado que el primero, fue controlado facilmente por Nishikori que desde el fondo de la cancha conectó muchas pelotas buenas y complicó a su rival, que anduvo flojo con el revés (su mayor virtud). A su vez, es de destacar que el N°5 del mundo tuvo una efectividad del 90% en su primer servicio.

Mirá el Puntazo de Wawrinka:

Mirá la gran devolución de Nishikori

Resumen de lo mejor del partido:

Así las cosas, Nishikori ocupa el primer lugar del grupo junto con Andy Murray, que venció en el dia de hoy a Marin Cilic (su posible próximo rival).