Triunfo y boleto a Semifinales

El británico Andy Murray se impuso este viernes al suizo Stanislas Wawrinka (6-4, 6-2), pasando a las semifinales del Masters de Londres, en una hora 26 minutos, luego de 4 años sin poder hacerlo.

Triunfo y boleto a Semifinales
Foto: Web

El tenista británico Andy Murray se impuso este viernes al suizo Stanislas Wawrinka (6-4, 6-2), pasando a las semifinales del Masters de Londres, en una hora 26 minutos, luego de cuatro años sin poder hacerlo y logró defender su número uno mundial del asalto de Novak Djokovic.

En un partido donde no hubo sorpresas y el británico hizo lo que se espereba, también contaba con una presión extra y no solo se trataba de pasar o no a las semifinales. Si bien el escocés es el actual número 1 del Ranking mundial de la ATP, si Djokovic, ganador de las últimas cuatro ediciones del Másters (cinco, en total) llega más lejos en Londres, recuperará el número uno mundial y acabará la temporada en lo más alto por tercer año consecutivo.

Para Wawrinka, tercer cabeza de serie, en cambio, la derrota de este viernes significó su eliminación y la clasificación a semis del japonés Kei Nishikori (5º), que disputará este viernes por la noche un partido intrascendente ante el croata Marin Cilic (7º).

El mayor de los Murray dijo: "Siento que estoy jugando bien", dijo Murray. "Hoy jugué mucho mejor que hace un par de días. Físicamente, me siento bien. Así que estoy entusiasmado por jugar el fin de semana". Además también remarco: "Pase lo que pase el fin de semana, podremos recordar este año y estar muy orgullosos por lo que logramos como familia".

En las semifinales del sábado, Djokovic (2º) se medirá a Nishikori (5º), y Murray (1º) al canadiense Milos Raonic (4º).