Henri Kontinen y John Peers se consagraron campeones del título del dobles en el ATP World Tour Finals después de imponerse por 2-6, 6-1 y 10-8 a la dupla compuesta por el sudafricano Raven Klaasen y el estadounidense Rajeev Ram en un encuentro que duro una hora y diez minutos de juego.

El encuentro fue muy irregular en los dos sets iniciales, donde ambas parejas superaron a su rival de forma aplastante, lo que obligo a ambos a decidir todo en el famoso súper tie-break.

De esta manera, sucedieron en el trono a la dupla formada por el indio Rohan Bopanna y el rumano Florian Mergea, campeones en 2015.

La pareja que era quinta cabeza de serie dejó en el camino a los hermanos Bob y Mike Bryan, luego de superar el grupo que estaba compuesto por Feliciano y Marc Lopez, Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut, y los rivales de la final Raven Klaasen y Rajeev Ram.

Por su parte la pareja subcampeona había eliminado en semifinales a Jamie Murray y Bruno Soares, pareja numeró dos del mundo.

Kontinen y Peers fueron la única pareja invicta en el torneo y ya habían derrotado en la primera fase a Klaasen y Ram por 6-3 y 6-4.

Los campeones se habían coronado en el Masters 1000 de París-Bercy al derrotar por 6-4, 3-6 y 10-6 a Pierres-Hugues Herbert y Nicolas Mahut.

Así, la pareja campeona acumula, un total de cinco títulos esta temporada tras los logrados en Brisbane, Múnich, Hamburgo y el Masters 1000 de París.