Copa Davis: El camino de Argentina a la final

El conjunto dirigido por Daniel Orsanic dejó en el camino a Polonia, Italia y Gran Bretaña. Siempre fue visitante.

Copa Davis: El camino de Argentina a la final
Foto-montaje: Maximiliano Le Rose (Vavel)

Argentina disputará la quinta final de Copa Davis en su historia y buscará que de una vez por todas se dé la consagración.

Polonia Vs. Argentina

La serie por los octavos de final se disputó en la ciudad de Gdansk, Polonia. No estuvo presente en cancha Juan Martín Del Potro pero estuvo acompañando al equipo durante la competencia.

Inesperadamente, para muchos, Argentina el viernes terminó 2-0 arriba en la serie. Guido Pella derrotó en primer turno a Michal Przysiezny y luego Leonardo Mayer se hizo con la vitoria frente a Hubert Hurkacz.

El sábado el dobles fue para los locales. Kubot y Matkowski derrotaron a Renzo Olivo y Carlos Berlocq.  

Leonardo Mayer salió con todo en el cuarto punto de la serie y derrotó a Michal Przysiezny, sellando el pase del conjunto argentino a cuartos de final.

Italia Vs. Argentina

Los cuartos de final se disputaron en Pesaro, Italia. Fue la vuelta de Juan Martín Del Potro al conjunto Nacional.

El viernes la serie quedó empatada en 1. Federico Delbonis derrotó a Andreas  Seppi y luego Juan Mónaco cayó frente a Fabio Fognini.

El sábado significo el regreso de Juan Martin Del Potro a la Copa Davis, aunque ésta vez fue en el dobles. El tandilense junto a Guido Pella derrotaron a Fabio Fognini y Paolo Lorenzi en lo que fue una verdadera batalla tenística.

El domingo Federico Delbonis volvió a ganar su punto, frente a Fabio Fognini, para sentenciar la clasificación Argentina a semifinales.

Gran Bretaña Vs. Argentina

La serie se disputó en la casa del actual número 1 del ranking ATP, Glasgow, Escocia. Argentina claramente no era favorita.

El primer punto de la serie fue nada más ni nada menos que Andy Murray frente a Juan Martín Del Potro. Juan Martín se tomó revancha de la final perdida en los JJ.OO Río 2016 y se hizo con la victoria por 6-4, 5-7, 6-7, 6-3 y 6-4, en más de 5 horas de juego. Fue el partido más largo de la historia de Copa Davis.

Más tarde en la segundo punto Guido Pella derrotaría a Kyle Edmund por 6-7, 6-4, 6-3 y 6-2, para aventajar, sorpresivamente,  a Argentina 2-0.

El dobles fue para los hermanos Murray, que derrotaron a Del Potro Mayer por 6-1, 3-6, 6-4 y 6-4.

Andy Murray igualó la serie al derrotar fácilmente a Guido Pella por 6-3, 6-2 y 6-3.  Se generó una polémica en torno de porqué Orsanic dispuso de Del Potro para el dobles y no para disputar éste punto. Terminada la serie se conoció que Juan Martín no estaba en condiciones físicas de afrontar dos partidos de 5 sets en menos de dos días.

Leonardo Mayer saltó a la cancha a disputar el punto definitorio frente a Daniel Evans. El yacaré, como se lo apoda al oriundo de la provincia de Corrientes se hizo con la victoria por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-4, y le dio el boleto a Argentina para Zagreb.