De la mano de Orsanic

A dos años de que se convirtió entrenador del equipo argentino, Daniel Orsanic, logró con inteligencia y humildad saldar la cuenta pendiente de Argentina y se convirtió junto con su equipo en Campeón Mundial de Tenis.

De la mano de Orsanic
Daniel Orsanic junto con el quipo argentino y la Ensaladera de Plata/ Santiago Fillipuzzi

Daniel Orsanic, desde noviembre de 2014 es el capitan del equipo nacional argentino de tenis. Desde ese entonces, sueña, piensa e idea como llevar al tenis argentino a lo más alto a nivel mundial, como conseguir la Ensaladera de Plata que años atrás se nos escapó por cuatro veces. 

En el año 2015 participó por la Copa Davis y el sueño comenzó. El buen capitán y los jugadores, Carlos Berlocq, Leonardo Mayer, Diego Schwartzman y Federico Delbonis llevaron a la Argentina hasta la semifinal del campeonato mundial. Pero el ex tenista y ahora entrenador, no perdió la fé. Se fijó en cada detalle, miró a cada unos de los jugadores disponibles, los ayudo, les dió apoyo y los siguió en toda la temporada. Así supó a quién convocar y porqué. Supó todo sobre sus jugadores, pero también cuenta  la estrategia que ideó, quién debía jugar determinado punto, el alma de entrenador. 

De esta manera, el 27 de noviembre de 2016 es una fecha qué el tenis argentino siempre tendrá en su memoria. Argentina, de la mano de Orsanic pasó a la historia, se ubicó en lo más alto. Se convirtió campeón de la Copa Davis y cobró una deuda pendiente. El entrenador argentino viajó al país de sus antepasados y jugó la final de dicho campeonato contra Croacia, la cuál ganó por 3-2. Nunca estuvo sólo, lo acompaño todo el cuerpo técnico, en la tribuna la hinchada argentina y los jugadores que participaron en cada una de las series, entre ellos, Guido Pella, Leonardo Mayer, Carlos Berlocq, Renzo Olivo, Federico Delbonis, Juan Mónaco y Juan Martin Del Potro.

Gracias a la participación de todos los ya nombrados y muchos más, Argentina consiguió la primera Copa Davis. Luego que terminó el partido que dió la victoria de la serie y del campeonato, el entrenadador Argentino dijó lo siguiente:

“Soñé un montón de veces con ganar la Copa, desde antes de empezar y hoy el sueño se hizo realidad. Estamos muy contentos, este grupo representa a todo el tenis argentino. La Copo la ganó el tenis y el deporte argentino. En fin, la Davis la ganamos entre todos”.

 “Más allá de estar 2-1 abajo, era un desafío lindo. Hablamos con todo el grupo, que era un día que queríamos vivir desde hace tiempo, era un desafío lindo y finalmente se nos dio”.

“El corazón de Juan Martín es inmenso, el partido perfecto de Delbonis... Estoy orgulloso de los que están acá, de los que podían haber estado, de todo el tenis argentino, de toda la gente que es increíble la energía que baja de las tribunas”.

Así, Orsanic luego de volver su sueño realidad y el de todos los amantes del tenis, agredeció y volvió participé a todo el tenis argentino del logro que se consiguió. También, sintió y recalcó lo fundamental que fue el apoyo que caía desde las tribunas por parte del público argentino, el domingo pasado en la tarde de Buenos Aires y noche de Zagreb.