Rafael Nadal y Marc López disputaron su partido más largo e intenso en el campeonato para lograr el cetro Nacional, fue frente a Jordi Muñoz y David Pérez en la "Rafa Nadal Academy" de Mallorca.

El primer set fue parejo, con un quiebre por lado. Luego los favoritos del torneo lo ganaron en tie-break por 11-9; la segunda parte del encuentro también fue pareja, pero los tenistas españoles no fueron los únicos protagonistas del match sino que también fue participé la lluvia que interrumpió el set en dos oportunidades. Como consecuencia del mal tiempo, faltando 3 games el partido tuvó que continuar en pista cubierta. Éste segundo set que también fue a tie-break, a diferencia del primero, Rafa y Marc lograron el desempate de manera más fácil que en la primera parte fue 7-1 y así lograron su sexto título juntos.

CAMINO A LA FINAL

A diferencia del último partido, tanto en cuartos de final como en semifinal, los partidos que jugaron Rafa y Marc fueron rápidos. El primero, frente a Carlos Taberner y Bernabé Zapata lo ganaron por 6-2 y 6-0. Ya en la instancia previa a la final, se enfrentaron con Ruben Ramirez y David BVega, a los cuales vencieron por 6-2 y 6-1.

Títulos juntos

Nadal y López, sumaron su sexto título juntos. En total son: Torneo de Doha en 2009 y 2011, Indian Wells en 2010 y 2011, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y éste 17 de diciembre sumaron a la lista el Campeonato de España.

2017

El duo olímpico hará su primera presentación en 2017 en el Torneo de Brisbane en la primera semana del año. En cuanto a Rafa, lo hará tanto en dobles como individual y el torneo local que consiguió junto a Marc deja en evidencia que se encuentra en buen estado físico.